El origen de Taco Man
- María Sánchez Iglesias
- Apr 9
- 1 min read

Un día Skylah dibujaba un taco mientras pensaba en su difunto abuelo y el dibujo cobró vida con el espíritu divertido que caracterizaba a Don José.
En el corazón de Arandas, Jalisco, donde el tequila fluye y las tradiciones son profundas, el espíritu de un hombre llamado Don José, vive a través de un taco.
Esto no es un taco cualquiera, es una caricatura alegre: un taco con bigote, botas, un sombrero y una botella de tequila en la mano.
¿Su nombre? Don Taco Man. Y es más que un logotipo, es un homenaje.
Don José, nacido en las afueras de Jesús María, cerca de Arandas, comenzó a vender chicle en la Ciudad de México D.F. La vida era dura, pero se aferró firmemente a sus raíces. Más tarde, conoció a la Srita. Silvia, una enfermera de buen corazón, y juntos se mudaron a Chicago para perseguir un sueño. En 1981 se mudaron a Houston abriendo la primera Taquería Arandas,
fundada en la tradición, la fe y la familia.
Años más tarde, su nieta primogénita creó el dibujo animado, inspirado en su historia. Ella diseñó el logotipo como un símbolo divertido pero significativo del legado de sus abuelos, y como un recordatorio para llevar siempre su fuerza, determinación y corazón en todo lo que hace.
Así que cuando veas a ese taco sonriente, debes saber que es más que una simple mascota.
Es una celebración de la familia, la cultura y un sueño que aún vive, un taco a la vez.
Leer sobre Don José Camarena (1954 -2014)
Commenti